El autor

Rafael MANDUJANO ORTIZ

Responsable independiente de proyectos culturales e investigador en el área de las políticas culturales y cooperación.

Organizó para la Asociación Les Rencontres las tres ediciones del “Campus europeo de las administraciones locales y regionales para la cultura” que tuvo lugar en París (Francia), Tampere (Finlandia) y Lille (Francia).También organizó, entre otras, la conferencia internacional “Les Rencontres de Cork” sobre el tema de la cooperación cultural entre gobiernos locales y regionales de Europa y América. Asimismo, coordinó el proyecto “Libro blanco de las políticas culturales de las administraciones locales y regionales” y participó a su redacción.

Doctorando en Derecho Público y Ciencia Política (Universidad de Reims Champagne-Ardenne, Francia) y Licenciado en Administración (ITAM, México). Curso de especialidad sobre “Cooperación descentralizada Unión Europea – América Latina” (Universitat Oberta de Catalunya y OLDC EU-LA). Participación en el curso “Nuevos modelos de cooperación: la internacionalización de proyectos culturales”. Organizado por la OEI en Zaragoza, Madrid y Sevilla. Febrero 2006.

Desde 2005 ha participado en los Campus Euro-americanos de cooperación cultural(Interarts/OEI). Participa en la red de Centros culturales de América Latina y Europa.

Es Vice-Presidente de la Red Transatlántica de Gestión Cultural, son sede en Madrid y ámbito de trabajo euro-latinoamericano.

Ha representado a México dos veces en el programa de concurso de la TV francesa “Questions pour un champion“.

Trilingüe Español-Francés-Inglés, aprende Japonés actualmente.

Vive en París desde 2001.

rafamandu

Contacto: rafamandu@gmail.com   Twitter: @rmandu